a continuación definiremos que es un proceso y los procesos gerenciales que vamos a detallar mas adelante uno por uno con sus respectivos elementos.
PROCESO; serie de actividades secuenciales que deben ser desarrolladas para conseguir una meta.
Procesos en la gerencia de proyectos requieren de tres elementos:
- Insumos; se refiere a la información documentos, políticas restricciones y otros elementos que contribuyen al diseño del proceso y a la calidad de los resultados.
- Técnicas; se refiere a las técnicas herramientas y practicas para desarrollar los resultados esperados del proceso.
- Resultados; son los documentos, planes, acciones, métodos que el proceso genera o usa.
Los procesos gerenciales siguen un ciclo de calidad para adaptar, aprender y mejorar los resultados de una forma continua.
De los procesos gerenciales de los que se publicara información mas adelante son los siguientes:
- GESTIÓN DEL ALCANCE
- GESTIÓN DEL CRONOGRAMA
- GESTIÓN DEL PRESUPUESTO
- GESTIÓN DE LA CALIDAD
- GESTIÓN DEL EQUIPO DE PROYECTO
- GESTIÓN DE LOS INTERESADOS DEL PROYECTO
- GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
- GESTIÓN DE LOS RIESGOS
- GESTIÓN DE LOS CONTRATOS

No hay comentarios:
Publicar un comentario